ELIUTH ESPINOZA
Blinda Salud Pública por aire y mar a Ixtapa-Zihuatanejo ante la alerta epidemiológica por coronavirus. Tanto en el aeropuerto internacional como en la zona de desembarque de los cruceros se está llevando acabo una revisión, supervisión, de todos los visitantes extranjeros que llegan al puerto y a la región en general.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 Costa Grande, Juan Manuel Álvarez, contestó este jueves que al tratarse se una alerta epidemiológica por coronavirus, se hace un interrogatorio de la procedencia.
Para descartar alguna sintomatología de tipo respiratorio, lo que pusieron en práctica ayer con la llegada de 4 mil cruceristas.
Las acciones preventivas se han realizado desde el primer crucero de la temporada y en cada vuelo que llega a Ixtapa-Zihuatanejo.
A través de Sanidad Internacional, dijo, tenemos documentados y estamos en alerta por ese tipo de problemas.
Hasta este momento no tenemos ningún caso reportado en México, expresó, Álvarez, pero mantenemos la vigilancia con personal capacitado para inspeccionar y evitar de todas las formas posibles la entrada del coronavirus al país.
Al no haber casos en México, por el momento las centrales de autobuses no han sido consideradas, detalló el jefe de jurisdicción sanitaria, pero cada avión y cada crucero que llega a Zihuatanejo entra por el filtro.
Tenemos blindada la Costa Grande para evitar algún problema de salud derivado de la alerta en México.
El médico recomendó el lavado frecuente de manos, el uso de cubre bocas en caso de presentar algún cuadro respiratorio, y mantenerse al tanto de las recomendaciones del secretario de Salud.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
La colonia Benito Juárez contará con un nuevo andador
-
La presidenta Lizette Tapia Castro entrega aparatos auditivos gratuitos a 100 habitantes de Zihuatanejo.
-
Asiste Lizette Tapia Castro al evento de arranque de la temporada vacacional en el sector naval
-
Gobierno Municipal de Zihuatanejo realiza la mejora de imagen en puentes peatonales y áreas verdes que se encuentran en deterioro
-
Lizette Tapia Castro atiende la visita del subsecretario de Obras Públicas estatal.
