Víctor M. Alvarado
El turismo extranjero sigue arribando a Ixtapa-Zihuatanejo y eso hace que la ocupación hotelera se mantenga por arriba de la media durante toda la semana, a lo que se suma el nacional que aprovecha sus vacaciones para visitar este puerto; informó en entrevista el presidente de la asociación de hoteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón.
Ayer martes la secretaría de turismo informó que el binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó una ocupación hotelera del 74 por ciento cifra de la que, el 76 por ciento correspondía a Ixtapa y el resto para la zona tradicional de Zihuatanejo.
Al respecto Lozano Calderón precisó que algunos hoteles de Zihuatanejo sí tienen ocupación superior al 70 por ciento, pero hay otros que apenas alcanzan los 10 puntos porcentuales y esto se debe a que se vive la temporada de turismo internacional y al visitante que es repetitivo.
Dijo: “la alta ocupación no es generalizada, tenemos hoteles que empezaron el lunes con ocupaciones alrededor del 10 o 15 por ciento, pero que se vieron beneficiados el fin de semana pasado por turismo nacional, sobre todo los que hacen excursiones”.
En el mismo sentido, restauranteros que se ubican en la zona centro, sobre el andador paseo del pescador, comentaron que son muchos los turistas extranjeros que se encuentran en la ciudad y es por las mañanas que salen a desayunar cuando se puede observar que la ocupación de este segmento es buena.