Por Isaac Castillo Pineda
El municipio de Benito Juárez enfrenta la amenaza de quedarse en total oscuridad debido a un adeudo que mantiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), situación que ha generado preocupación entre los habitantes. La CFE advirtió que de no llegarse a un acuerdo de pago en los próximos dos días, procederán a cortar el suministro de energía eléctrica para el alumbrado público, sistema de bombeo y espacios públicos del municipio.
Hay una deuda que asciende a 1 millón 7 mil 927 pesos, derivada de ajustes realizados al censo de luminarias del municipio. ante esa situación la diputada local, Gláfira Meraza Prudente, quien también fue alcaldesa de Benito Juárez, señaló que tras su salida del cargo, la CFE inició este proceso de ajustes, el cual es normal y recurrente, pero que la actual administración municipal no ha liquidado.
Los representantes de la CFE, Mayra Alejandra Ávila Amaya, responsable del suministro básico en Zihuatanejo, y Ramiro Figueroa Bello, superintendente de la zona, explicaron que se han realizado múltiples intentos de negociación con la actual administración, encabezada por la alcaldesa Georgina de la Cruz Galeana, sin éxito. A pesar de que se firmó un convenio de pagos quincenales el pasado 3 de julio, el municipio ha incumplido, negándose a pagar el adeudo.
Meraza Prudente recalcó que durante su gestión dejó 4 millones 747 mil 722 pesos en la tesorería municipal para garantizar la funcionalidad del gobierno local, y que ella no dejó deudas pendientes con la CFE.
Hizo un llamado a la alcaldesa y a las autoridades municipales a dialogar y buscar una solución urgente, advirtiendo que de no resolverse la situación, las calles de Benito Juárez quedarán en penumbras.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Pierde la vida en el hospital el director de Actividades Cívicas del municipio de San Jerónimo de Juárez, Rosendo Jacinto
-
Exigen el desazolve de alcantarillas en San Jerónimo
-
Sin alumbrado, en comunidad de San Jerónimo
-
Homenajean a artista plástico José Hernando Zepeda
-
Más de 200 cabezas de ganado se perdieron en la comunidad de los Arenales