IRZA
Chilpancingo, Gro.- (IRZA).- El Colegio de Abogados A.C. consideró sana la transición en la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia, luego de que el pleno eligió este viernes al magistrado Ricardo Salinas Sandoval como su nuevo presidente para el periodo 2024-2027.
“Es viable la transición, todo cambio es bueno”, expresó Noel Rosas González, presidente de la Barra de Acapulco, durante la toma de protesta del abogado José Balbuena Herrera como presidente de la Barra en la región Centro.
En entrevista consideró que el presidente saliente del TSJ, Raymundo Casarrubias Vázquez, como el entrante, Ricardo Salinas Sandoval, “son personas experimentadas”.
Después de la designación de Ricardo Salinas como presidente electo del Poder Judicial, quien rendirá protesta el próximo 1 de diciembre, Rosas González dijo que privilegiarán la relación institucional “porque debemos estar de la mano”.
“La barra alberga cerca de 500 abogados de todas las regiones, incluso magistrados que integran el propio Poder Judicial, jueces locales. Somos respetuosos y precisamente tendremos buena comunicación y relación con el nuevo presidente”, agregó.
Comentó que la mayoría de los agremiados al Colegio y a las Barras de Abogados son litigantes, por lo que tienen una relación constante y estrecha vinculación con el Poder Judicial: “tenemos buena relación con ellos”.
Durante la sesión de este viernes del Colegio de Abogados rindió protesta José Balbuena Herrera como presidente de esa organización civil en la región Centro de la entidad.
En su intervención anunció que en Chilpancingo tendrán “oficinas dignas” y que impulsará un trabajo altruista de asesoría social, así como de propuestas académicas y jurídicas, “porque juntos tenemos adelante este compromiso”.