Isaac Castillo Pineda
Al inicio de la temporada baja, restauranteros de playa Larga en el municipio de Zihuatanejo señalaron que no han tenido buenas ganancias, pues la gente se ha concentrado en no viajar y ahora menos por la incidencia de casos de Covid-19 en otros estados de la República.
El Presidente del Comité de Restauranteros y Prestadores de Servicios, Jorge Nogueda Sánchez, dijo que en un sondeo con sus compañeros, informaron que la mayoría no recibieron muchos clientes, ni siquiera durante los fines de semana.
Dijeron estar conscientes que en estas fechas el flujo de vacacionistas no es como el que quisieran, pero a diferencia de otros años de plano está muy bajo.
En estos momentos sobreviven con los habitantes locales, extrañan los periodos vacacionales antes de la pandemia, porque ahora fueron contados los establecimientos en donde llegaron visitantes para consumir alimentos y dejar una derrama económica.
Hay restauranteros que han pensado mejor en cerrar temporalmente sus negocios, pero van a esperar a ver si en los próximos días la situación mejora, sobre todo, están esperanzados para los fines de semana.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Eventos artísticos-deportivos ayudan a sobrepasar temporada baja de afluencia turística
-
Ciclistas conducen entre vehículos sin equipo de protección personal
-
Carrera Xtrail Ixtapa-Zihuatanejo con 800 corredores y derrama de 5 mdp
-
CAPAZ fortalece la atención a usuarios con personal certificado
-
Policía Estatal refuerza búsqueda de personas desaparecidas con acciones de proximidad en Zihuatanejo