Jaime Ojendiz Realeño
El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bahías de Papanoa, Guillermo Catalán Martínez, dio a conocer que en el último fin de semana de verano se alcanzó el 40 por ciento de ocupación permitido.
Consultado por teléfono, destacó que aunque no fueron vacaciones, se trató del último fin de semana y quizá eso influyó para que la gente que tuvo la oportunidad de salir aprovechara para ir al destino.
“Nos da gusto que la gente tenga preferencia por Bahías de Papanoa, que nos apoyen y seguimos manteniendo la planta laboral y un movimiento económico que viene a dar un respiro”.
En ese sentido, Catalán agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador porque a través del delegado Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros les entregó despensas a una parte de los trabajadores.
Son despensa muy bien surtidas y pueden durar más de un mes, asegura el dirigente, y se agradece porque el dinero que ganan los empleados el fin de semana lo pueden utilizar en otras cosas como el internet para los hijos que están en clases virtuales.
La entrega de ese apoyo es una ayuda a la economía familiar, “que bueno que el delegado volvió los ojos pero hay que recordar que la actividad turística se hace en las micro empresas y acá no han llegado los créditos y esperamos que sean parte de la segunda etapa de apoyos”.
Catalán manifestó que esta demostrado que Bahías de Papanoa, tiene gran potencial turístico pero lo que hace falta es mucha infraestructura, un proyecto que de un repunte económico y que ayude a subir el nivel al municipio.
Con todas las adversidades de este año, dijo que están contentos por el apoyo del Gobierno Federal “ya inició con las despensas que son muy buenas pero que siga esa etapa de apoyo para las micro empresas” solicitó.