IRZA
– Algunos de los senadores abandonaron la sesión
Chilpancingo, Gro.- (IRZA).- La tarde de este martes normalistas de Ayotzinapa lanzaron una andanada de petardos explosivos contra la sede del Senado de la República en la Ciudad de México.
Los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa se manifestaron así en contra de “la militarización del país” pues los senadores aprobaron que la Guardia Nacional pase al control de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en lugar de continuar como una corporación con mando civil.
Los normalistas sostienen que elementos de la Sedena participaron en la desaparición y en el probable asesinato de 43 de sus compañeros hace casi una década, el 26 de septiembre del 2014 en Iguala.
La explosión de los petardos que lanzaron contra el edificio del Senado causó temor entre algunos de los legisladores que en ese interior sesionaban, al grado de que algunos senadores decidieron salir del salón de plenos del recinto legislativo y se resguardaron en lugares más seguros. Los petardos dañaron una de las puertas del Senado, pero no se registraron heridos.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Propone diputado devolución gratuita y expedita de bienes asegurados a víctimas, y un protocolo contra el hostigamiento sexual en el Congreso
-
En un hecho histórico, presidenta Claudia Sheinbaum entrega por primera vez títulos de concesión de agua a municipios de Tijuana, Rosarito, Mexicali, Tecate y Ensenada, en BC
-
Congreso exhorta a municipios y a Semaren a reforzar la preservación del jaguar en Guerrero
-
Conmemora Evelyn Salgado el Día Mundial del Agua con anuncio de 55 obras hidráulicas en comunidades rurales en 2026
-
Evelyn Salgado lanza “Tarjeta Joven” para impulsar oportunidades y bienestar para las juventudes de Guerrero
