Isaac Castillo Pineda
Habitantes de La Unión y Coahuayutla, municipios de la Costa Grande de Guerrero, lamentaron que el gobierno federal y el del estado no han mostrado interés por reconstruir el puente vehicular de la comunidad las Juntas de los Ríos, derribado hace dos semanas por el huracán “Rick”, lo que mantiene con problemas de comunicación a miles de personas.
A dos semanas del paso del meteoro, los vecinos de ambas localidades se ven en la necesidad de utilizar un puente de madera improvisado para atravesar a pie con víveres, combustible y materiales para reconstruir los daños en hogares afectados en esta parte serrana.
Existe el riesgo de que las personas se lastimen en esta travesía, pero el temor más grande es que se presenten problemas de salud de consideración como piquetes o mordidas de fauna nociva e incluso partos, pues será más difícil su traslado.
Este puente fue afectado desde hace más de dos años pero en la temporada de lluvias del 2020 sufrió los mayores daños; recibió reparaciones provisionales en la administración del ex gobernador Héctor Astudillo Flores, pero estos fueron devastado por “Rick” hace dos semanas.
Los vecinos de La Unión y Coahuayutla exigen al gobierno federal y el estatal que se reconstruya un puente nuevo, con mejores condiciones, para evitar que se repita la misma historia todos los años.