• En la acción participaron policías de la SSC, junto con la SSPC, Semar, Defensa, FGR, GN y FGJ de la Ciudad de México.
Resultado de la coordinación interinstitucional y de trabajos de inteligencia e investigación para detener a generadores de violencia, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Fiscalía General de Justicia (FGJ), ejecutaron una orden de cateo, donde detuvieron a un hombre y una mujer con armas y drogas en la alcaldía Iztapalapa.
Luego de trabajos de investigación, se identificó un domicilio que era utilizado como lugar de almacenamiento y punto de venta de droga, por lo que se implementaron vigilancias fijas y móviles, con lo que se recabaron los datos de prueba necesarios con los que un juez de control otorgó el mandamiento para intervenir el inmueble.
Fue así que se desplegó un operativo interinstitucional para ejecutar la orden de cateo, en un predio ubicado en la colonia José María Morelos y Pavón, de la alcaldía Iztapalapa, donde se detuvo a un hombre y una mujer, ambos de 54 años de edad. Además, se halló una bolsa con dos kilos de marihuana, tres armas de fuego cortas, un arma de fuego larga, 61 dosis de cocaína y cartuchos útiles.
A los detenidos se les informaron sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal. En tanto, el inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial.
Las instituciones del Gabinete de Seguridad refrendan su compromiso de trabajar de manera coordinada, conjunta y estrecha con autoridades locales para detener a los generadores de violencia que causan daño a la sociedad.


About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Piden resolver encharcamiento en una rampa para discapacitados
-
Solo el 7 % de corales permanecen vivos en Zihuatanejo
-
Tuzos San José vence con autoridad a Inter Ixtapa y espera resultados
-
Arranca Canícula 2025; PCyB pide extremar precauciones en Zihuatanejo
-
Petatlán cae en el cierre del torneo ante Tuzos San José