Ayer jueves, el Jefe de la Oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca visitó los municipios Zihuatanejo y La Unión para supervisar que las medidas para evitar la propagación del Covid-19 se estén realizando.
En Zihuatanejo se reunió con el presidente, Jorge Sánchez Allec, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 en Costa Grande, Juan Manuel Álvarez Barajas y el director de Salud, Onasis Pinzón Oregón, con quienes revisaron a detalle las estrategias implementadas en distintos puntos de la ciudad para invitar a la población a seguir las medidas de higiene necesarias, incluso recorrieron el Mercado Central y otros puntos.
Posteriormente, en el municipio de La Unión, junto al alcalde, Crescencio Reyes Torres dieron inicio a la capacitación del personal de Protección Civil y Bomberos, así como a los elementos de la Policía Municipal sobre el manejo de pacientes sospechosos y confirmados de Covid-19. Asimismo se habló sobre el apoyo alimentario para varios sectores del municipio.
De igual manera se tocó el tema de la reducción de movilidad por parte de la población que diariamente viaja de La Unión a Zihuatanejo y viceversa por temas labores, ya que la cercanía con Lázaro Cárdenas en Michoacán los vuelve un foco de contagio y podría darse una propagación masiva del virus sino se implementan acciones preventivas.
Posteriormente, igual en terriotorio unionese, se trasladaron al filtro sanitario implementado antes de llegar a la caseta feliciano de la Autopista Siglo XXI para verificar que se esté cumpliendo con todas las medidas necesarias.
En declaraciones a los medios de comunicación, Alejandro Bravo indicó que su visita a la Costa Grande, es para verificar que las medidas de prevención realmente se estén llevando a cabo, porque se esperan más contagios en los próximos días.