Chilpancingo, Gro., Un automovilista en estado de ebriedad embistió y mató a un enfermero que conducía su motoneta sobre el viejo libramiento Chilpancingo-Tixtla, a la altura del Centro Infantil de Recreación, Ciencia y Cultura (CIRCYC), en esta capital.
El percance ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche de este domingo, cuando el conductor de un auto marca Volkswagen tipo Pointer, color blanco, placas de circulación HES-95-23 de Guerrero, circulaba de sur a norte, pero se salió de su carril para rebasar y embistió al enfermero que viajaba en su motoneta de norte a sur.
El impacto fue brutal, completamente de frente. El enfermero impactó con el cofre del auto y luego con el parabrisas, para después salir volado por los aires hasta que cayó de espalda en la cuneta del lado del carril en el que circulaba, muriendo de manera instantánea.
Por protocolo de asistencia, paramédicos de la Cruz Roja auscultaron el cuerpo y confirmaron que ya no tenía signos vitales.
La motoneta quedó incrustada entre la defensa delantera del auto y el pavimento, por lo que la arrastró unos 20 metros hasta que el vehículo detuvo su marcha también cerca de la cuneta, quedando sesgado en el carril de norte a sur, casi en la entrada del CIRCYC.
El conductor bajó del Pointer e intentó huir corriendo, sin embargo, cien metros adelante, a la altura de la colonia Bordo de San Mateo fue detenido por elementos de la Policía Municipal y en la batea de una patrulla, con el rostro cubierto con su playera color amarillo, fue trasladado para ser puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de homicidio culposo de tránsito de vehículo.
El nombre del conductor no fue revelado por los policías municipales, sólo informaron que se encontraba en estado de ebriedad.
El lugar fue acordonado y personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de realizar las diligencias correspondientes.
En el lugar el cuerpo fue identificado como Víctor Manuel Adame Sánchez, de 34 años, enfermero del hospital general Raymundo Abarca Alarcón, localizado al norte de esta capital, mismo que tenía su domicilio en la calle Pico de Orizaba de la colonia El Tomatal. Su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.