Isaac Castillo Pineda
Choferes de autobuses turísticos que llegan a Ixtapa-Zihuatanejo no respetan el reglamento de tránsito municipal, se estacionan en calles o avenidas que no son autorizadas para el ascenso y descenso, e ingresan a zonas restringidas.
Esta situación pone en riesgo a los peatones, ya sea los residentes o los propios turistas, así como a los conductores porque pueden sufrir un accidente vehicular.
Este jueves se observó sobre la avenida Heroico Colegio Militar, a la altura del Parque Extremo, un autobús que por más de 10 minutos se detuvo sobre uno de los carriles principales a esperar a que los pasajeros subieran, seguramente para trasladarlos algún sitio de la ciudad.
El vehículo era color azul, marcado con el número 0047 y con las placas 234-RP-5, al chofer no le importó detenerse en un lugar prohibido y por poco genera que otros autos se impactaran con el y entre si.
Las autoridades han dado a conocer que en varios puntos del destino hay paraderos autorizados y oficiales para que sean ocupados por los turistas que llegan a bordo de autobuses, pero lamentablemente hacen caso omiso.
El Reglamento de Tránsito y Vialidad establece multas y sanciones para quienes lleven a cabo estas prácticas, por lo que los visitantes deben estar enterados de eso y entender que no es correcto violar las reglas, ni en Ixtapa-Zihuatanejo, ni en cualquier otro lugar.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Quiero invitarles el 6 de diciembre al Zócalo para juntas y juntos decir “En México, el pueblo manda”: Presidenta Claudia Sheinbaum
-
IMSS Guerrero conmemora la lucha contra el cáncer de próstata con lazo azul
-
Pide diputada que se reactive la Red Estatal de Bibliotecas Públicas en Guerrero
-
Guerrero se ubica en el cuarto lugar nacional en empleo formal: INEGI reporta más de 25 mil nuevos trabajos
-
Guerrero, el Hogar del Sol, despide noviembre con una excelente ocupación hotelera
