Víctor M. Alvarado
El delegado de la Secretaría de Turismo estatal (Sectur) en la Costa Grande, Víctor Ramos García, durante el cierre del periodo vacacional, dio a conocer que, en su oficina no se recibió ninguna denuncia formal por parte de turistas que, por medio de redes sociales señalaban el abuso de restauranteros en algunas playas de Zihuatanejo; aun así, se estarán analizando.
Puntualizó que estará en contacto con funcionarios de la PROFECO para investigar si es que en estas oficinas recibieron alguna denuncia formal.
Siguió diciendo que de manera personal pudo darse cuenta de las denuncias en las redes sociales, pero se requiere de una demanda formal para darle legalidad y poder proceder.
Estas denuncias por redes sociales en ocasiones son complicadas de responder, por lo que es necesario que las personas que se sientan afectadas acudan a las instancias correspondientes para formalizar la denuncia.
Remarcó que por órdenes de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y del propio secretario de Turismo, se repartió entre los turistas los números telefónicos para poder hacer los reportes correspondientes, pero en lo personal no recibió denuncia alguna.
Aclaró que aun cuando no hay una demanda oficial, tomó datos de los comentarios en redes sociales y a partir de esta semana se habrá de analizar los temas como parte de la evaluación y darle seguimiento, pero insistió, no hay una denuncia formal.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Baja natalidad podría desaparecer turno vespertino en escuelas
-
Gobierno de Zihuatanejo refuerza acciones para concientizar y prevenir a las mujeres
-
Mantos acuíferos recuperados al 90 % con las lluvias
-
Pide alcaldesa de Zihuatanejo respeto a reglas en playas certificadas
-
Lizette Tapia Castro visita la colonia Ampliación Nuevo Amanecer para dar arranque a obra de infraestructura