Isaac Castillo Pineda
La industria hotelera en Ixtapa-Zihuatanejo en este último año incrementó sus tarifas a los huéspedes entre un 8 y 12 por ciento, dicho aumento ha sido bien recibido por los turistas y en estas vacaciones de verano se ha visto reflejada en una importante derrama económica.
El Director de Turismo Municipal, Jesús Gallegos Galván, informó que hasta el momento se tiene contabilizada una derrama preliminar de mil millones de pesos, propiciada por una afluencia de 117 mil visitantes aproximadamente.
Hasta el momento el periodo vacacional de verano 2023 ha sido calificado como muy bueno y se observa un repunte sobre todo los fines de semana, alcanzando la mayoría de hoteles hasta en un 90 por ciento.
Los visitantes consideran que la tarifa es justa y que va de la mano con el mejoramiento de la infraestructura turística en la ciudad, las instalaciones en hospederías, además del buen trato y servicio de reciben.
Gallegos Galván agregó que mientras tanto continuarán con el operativo vacacional hasta le 28 de Agosto, esperando que esta última semana del verano cierre con fuerza.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Propondrán eliminar tenencia vehicular en Guerrero: ABA
-
Hasta 100 mil pesos costará reparar lanchas hundidas por corriente provocada por tsunami
-
Encabeza Liz Tapia festejo por el 32 aniversario del Museo Arqueológico de la Costa Grande
-
Han realizado 12 rescates acuáticos en Ixtapa-Zihuatanejo
-
“Armando Ríos Piter convoca en Zihuatanejo a la asamblea fundacional de ‘Somos México’, nuevo proyecto político nacional”