ELIUTH ESPINOZAEn los últimos días ha incrementado la cantidad de establecimientos comerciales en renta en el Centro de Zihuatanejo.
Incluso vialidades del primer cuadro de la ciudad en las que, por su paso obligado de paseantes tanto turistas como residentes, rara vez te encuentras con letreros de “se renta local”, hoy presentan disponibilidad, dieron a conocer comerciantes.
Tal es el caso de las avenidas Cuauhtémoc, Morelos y Benito Juárez. Así como en las calles Ejido, Hermenegildo Galeana, Pedro Ascencio y Juan Álvarez.
Lo que a decir de prestadores de servicios del puerto consultados este lunes “habla de la difícil situación que atraviesan varias familias que se han visto en la necesidad de dejar o entregar el establecimiento en el que hacían vida económica, por no tener para pagar la renta”.
Y ante la incertidumbre, añadieron empleados de negocios que se han reactivado con el servicio para llevar, de no saber a ciencia cierta que tan rápida o lenta sea la reactivación económica del destino.
Algunos arrendatarios que proporcionaron información de manera anónima, coinciden en que muchos propietarios no están cediendo en cuestión de bajar la renta u ofrecer un descuento.
“En lo que nos ayudan únicamente es en esperarnos un tiempo en lo que esto se acomoda, explicaron, pero todas las rentas atrasadas se acumulan, por eso mucha gente al ver que los días y las semanas pasan y esto sigue igual, tienen que desistir de su negocio”.