Víctor M. Alvarado
La difusión de venta por internet de crías de pericos y cotorras es un problema difícil de controlar, aun cuando está penado por las leyes ambientales; hace falta más vigilancia para combatir este delito.
Al respecto el presidente de “Biotrópicos” el biólogo Pablo Mendizábal comentó que la autoridad encargada de cuidar el medio ambiente debiera estar al pendiente de esta nueva forma de comercializar, también es una realidad de que no cuenta con personal suficiente.
Otro punto que también se debería considerar, son campañas de difusión para concientizar a la población e invitar para que no compre las crías, lo que a largo plazo beneficiará a éstas y otras especies protegidas.
Es decir, si no hay compradores, tampoco habrá vendedores y de manera gradual ese comercio se va a ir terminando; lo mismo con otros recursos naturales protegidos como los huevos de tortuga.
Destacó que existen las multas por los delitos ambientales y en ocasiones se fijan dependiendo de la gravedad de la infracción, incluso se puede considerar la condición económica del que comete la violación.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Propondrán eliminar tenencia vehicular en Guerrero: ABA
-
Hasta 100 mil pesos costará reparar lanchas hundidas por corriente provocada por tsunami
-
Encabeza Liz Tapia festejo por el 32 aniversario del Museo Arqueológico de la Costa Grande
-
Han realizado 12 rescates acuáticos en Ixtapa-Zihuatanejo
-
“Armando Ríos Piter convoca en Zihuatanejo a la asamblea fundacional de ‘Somos México’, nuevo proyecto político nacional”