Víctor M. Alvarado
Ante la llegada y estancia prolongada de canadienses y algunos americanos, se incrementó el número de restaurantes en la colonia turística La Madera; el problema es que la temporada inició tarde, a mediados del mes pasado y no son muchos los que salen a cenar, siendo este momento el que más derrama económica genera; explicó el empresario David Hernández Torres.
Dijo que a lo largo de la calle Adelita que es la principal, prácticamente todos los espacios se convirtieron en restaurantes y aun cuando el turismo se reparte, no alcanza para todos, incluso algunos dejaron de vender cenas porque con dos o tres mesas ocupadas, no les alcanza para cubrir la nómina del servicio.
Se ve mucho turismo caminando por la zona, aunque por la noche en los negocios no se ve mucha actividad, incluso sabe que unos 3 restaurantes cierran temprano porque no venden lo suficiente, sin embargo, el desayuno y la comida, es otro el panorama.
Los turistas se reparten y va a uno u otro restaurante y elijen para seguir visitando el que es de su agrado, por eso por lo que todos se esmeran en la calidad del servicio.
Es visible el número creciente de negocios y ahora se ven abiertos desde el hotel Irma, hasta pegar con el puente del paseo del Pescador, siendo en esta última franja que se ven unos 4 restaurantes nuevos.
Lo que sí es un negocio en esta temporada son los bares turísticos, porque al extranjero le gusta mucho la bohemia y mas si estos negocios están en puntos estratégicos.