Isaac Castillo Pineda
La Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo (AHIZ), en conjunto con autoridades locales, ha lanzado una estrategia para atraer visitantes de todo el mundo y fortalecer la imagen del destino. Luis Castañeda Muñoz, presidente de AHIZ, explicó que la organización busca crear lazos con operadores turísticos internacionales, aprovechando eventos como la Feria Internacional de Turismo, donde se reunirán con agentes de viaje de gran relevancia para promocionar los atractivos de este puerto.
Como parte de esta estrategia, una delegación de la AHIZ ya se encuentra en Montreal para ofrecer una presentación detallada sobre las experiencias que Ixtapa-Zihuatanejo ofrece a los viajeros, con la meta de captar la atención de operadores turísticos y agentes de viaje de alto perfil.
El propósito es que, adicional a los turistas que vacacionan tradicionalmente, Ixtapa-Zihuatanejo se consolide con visitantes ejecutivos y de convenciones, quienes actualmente frecuentan destinos como la Riviera Maya, Cancun, Los Cabos y Puerto Vallarta.
Castañeda destacó que la colaboración entre la asociación y la presidenta municipal ha sido clave para este impulso.
Han llegado a acuerdos con taxistas y vendedores ambulantes, y han trabajado con las cooperativas de pesca locales, a las que ahora se les compra producto para los hoteles, contribuyendo a la economía local y reforzando el compromiso de ofrecer servicios de calidad y autenticidad a los visitantes.