Cuauhtémoc Rea Salgado
Atoyac, Gro. – José Fernando Zamacona Barrera advirtió sobre un incremento de casos de picaduras por arlomo en la región, e hizo un llamado a la población a extremar precauciones durante la temporada de lluvias.
El afectado relató que mientras caminaba hacia su casa por un camino húmedo sintió una picadura que creyó era de un mosquito. “No le di mucha importancia y fui al médico, pero solo me diagnosticaron una infección. Fue un amigo quien me dijo que en realidad me había picado un arlomo”, señaló.
Debido a la gravedad de la lesión, Zamacona Barrera acudió a un especialista en tratamiento de este tipo de picaduras. “Ya habían pasado algunos días y la situación había avanzado. Solo espero que puedan curarme porque este insecto está afectando mi carne y no quiero que empeore”, agregó.
Las autoridades locales recomiendan a la población evitar caminar por zonas con maleza o humedad excesiva y acudir de inmediato al médico ante cualquier picadura sospechosa, con el fin de prevenir complicaciones graves.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Rutas de la Salud: hospitales y centros de salud del IMSS Bienestar tienen 100% de abasto con entrega de 28 millones de medicamentos
-
Destaca Jesús Urióstegui apoyo a Guerrero en el primer año de Claudia Sheinbaum
-
Prestadores de servicios de Acapulco… Clausuran simbólicamente taquilla del “Marinabus”
-
Propone diputado protocolos en servicios turísticos para evitar explotación sexual y laboral infantil
-
Avistan delfín presuntamente herido frente a playa Icacos, en Acapulco