Zihuatanejo

Atleta paralímpica visita playa incluyente de Ixtapa-Zihuatanejo

By Despertar Redacción

February 13, 2020

ELEAZAR ARZATE MORALES

Este miércoles, la playa incluyene de Ixtapa Zihuatanejo fue visitada por la atleta , Alejandra Gandára Mendoza, ganadora de dos medallas de bronce en paralimpiadas nacionales, originaria de Quiroga, Michoacán, su familia calificó el lugar como “una plata de primer mundo.

Su constancia y perseverancia llevó a Alejandra Gándara a participar en 2015 en los Juegos Nacionales Multideportivos de Parálisis Cerebral en Veracruz, donde resultó ganadora de una medalla de bronce y en el 2016 se hizo acreedora de una medalla de bronce más en la Paralimpiada Nacional que se realizó en Acapulco;  practica el deporte para personas con diversidad funcional boccia desde hace más de seis años.

Alejandra Gandára es la primer celebridad del ámbito deportivo que visita la playa incluyente de Ixtapa-Zihuatanejo. En entrevista para Despertar de la Costa, ella, su hermano y madre coincidieron en celebrar la implementación de una playa incluyente en un destino tan importante como Ixtapa-Zihuatanejo.

“Es gratificante, fue muy emocionante, estás en el mar, pero te sientes 100% segura y muy agradecida, los muchachos muy amables”, dijo Alejandra Gandára y  su hermano Arturo Gandára reconoció la labor del gobierno estatal y municipal por permitir estos espacios “con una necesidad específica para meterse al mar, es una maravilla, es una playa incluyente, nos sentimos muy felices y también muy agradecidos”.

La playa incluyente fue inaugurada por las autoridades estatales y municipales el pasado 8 de enero del 2020, y de acuerdo al personal del Ayuntamiento que diariamente se encuentra asesorando a los usuarios del mobiliario anfibio indicaron que desde su inicio hasta este miércoles han brindado un poco más de 25 servicios, que son completamente gratis.

El balneario además de tener herramientas que faciliten a personas con discapacidad introducirse al mar, tiene estacionamiento preferente, piso táctil, letreros en braille y todos los establecimientos que prestan algún servicio, así como los sanitarios tienen adecuaciones.