Edwin López
CHILPANCINGO. En atención a las instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos (SAIA), Reyna Mejía Morales, encabezó una mesa de trabajo con integrantes del Frente Popular de la Montaña (FPM), en la sala “Emperador Cuauhtémoc” de la Secretaría General de Gobierno.
Derivado de esta mesa de diálogo, se atendió su petición de apoyo a la cultura en beneficio de localidades indígenas del municipio de Tlapa de Comonfort, acordando que a principios del próximo mes de julio, se llevará a cabo un evento en la localidad de Tlacuiloya, donde se dará respuesta a las demandas planteadas.
En esta mesa de diálogo, estuvieron presentes por parte de la SAIA, el subsecretario de Fomento Social para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas, Pánfilo Sánchez Almazán y Juan Villa Espinoza, Delegado Administrativo, así como Pablo Abad Díaz, representante del Frente Popular de la Montaña (FPM), e integrantes de esta organización social y autoridades comunitarias.