Edvin López
*Recorre Sectur Guerrero el Barrio Mágico de Pie de la Cuesta y acuerda con prestadores el censo de daños a establecimientos
ACAPULCO. Cumpliendo la indicación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de conocer las afectaciones de las zonas turísticas de Acapulco y brindar apoyo requerido, la Secretaría de Turismo Estatal realizó un recorrido por el recién nombrado Barrio Mágico de Pie de la Cuesta.
Durante su visita en la zona, el secretario de turismo, Simón Quiñones Orozco, conversó con los prestadores de servicios, quienes dieron a saber los daños causados por las lluvias y las labores de limpieza en la franja de playa.
Luego de conocer sus necesidades, el funcionario estatal acordó con los prestadores de servicios el censo de afectaciones a más de 60 establecimientos.
En su oportunidad, Juan Campos, representante del restaurante Brisa de Oro, se dijo más tranquilo al tener acercamiento con las autoridades estatales.
“Hoy tenemos esa respuesta y nos da paz a los pobladores; entendemos que hubo peores daños en otros lados, pero nos están dando el ánimo de que la gobernadora Evelyn no nos deja solos”, expresó el prestador.
Por su parte, María Nelly Mejía Cienfuegos, presidenta de la Unión de Propietarios de Negocios de la Zona Turística de Pie de la Cuesta, agradeció la atención oportuna que siempre ha tenido el gobierno del estado ante la emergencia.
“Nosotros desde el primer momento hemos tenido respuesta de las autoridades, han estado al pendiente; nos sentimos apapachados porque luego de las pérdidas materiales, personal de la secretaria viene, conoce y ayuda en lo que requerimos”, puntualizó la presidenta.
De igual forma la presidenta de restauranteros Marquina Zequeida Angelito, reconoció la atención inmediata que brinda la gobernadora Evelyn Salgado ante la emergencia qué vive Acapulco.
El gobierno del estado que encabeza Evelyn Salgado Pineda, a través de la Sectur Guerrero seguirá visitando las zonas turísticas de todos los destinos guerrerenses que se vieron afectados y que se les brindará la atención necesaria.