Agencias
**Habitantes señalaron que hombres armados se enfrentaron a tiros, pasando de los fusiles de asalto a ofensivas con drones cargados con explosivos
Enfrentamientos y ataques con drones cargados con explosivos entre civiles dejan saldo de un civil muerto, varios vehículos incendiados y pánico entre la población, en Apatzingán, Michoacán.
Pobladores de Loma de Los Hoyos reportaron que desde las 5:30 de la mañana hombres armados se enfrentaron a tiros.
De los ataques con fusiles de asalto, pasaron a las ofensivas con drones cargados con explosivos.
Agregaron que muchos de los artefactos impactaron algunas viviendas de esa comunidad localizada en Tierra Caliente.
En la cabecera municipal de Apatzingán, robaron vehículos y les prendieron fuego; también lanzaron bombas molotov a unos comercios.
Del choque a tiros, las autoridades locales reportaron a un muerto; de los incendios, cuantiosos daños materiales.
Este hecho de violencia ocurre a menos de una semana de que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal anunciara la instalación de una Base de Operaciones Interinstitucional.
La SSP dijo que la BOI estaba conformada por personal de fuerzas estatales y federales y que se iba a instalar en esa área rural, convertida en el campo de guerra.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Piden resolver encharcamiento en una rampa para discapacitados
-
Solo el 7 % de corales permanecen vivos en Zihuatanejo
-
Tuzos San José vence con autoridad a Inter Ixtapa y espera resultados
-
Arranca Canícula 2025; PCyB pide extremar precauciones en Zihuatanejo
-
Petatlán cae en el cierre del torneo ante Tuzos San José