IRZA
Iguala, Gro. (IRZA).- Un ataque a balazos registrado la mañana de este lunes afuera de la central de autobuses y frente al mercado “Adrián Castrejón”, en esta ciudad, dejó un saldo de dos personas muertas y dos heridas.
De los hechos ocurridos poco antes de las 10:00 de la mañana, se reportó que el ataque iba dirigido a un taxista que se encontraba en el lugar, en la calle de Salazar, casi esquina con Hermenegildo Galeana.
Las balas alcanzaron a dos mujeres, una de ellas falleció, la cual se dedicaba a vender atole, identificada por su hermana como Esther, de 50 años y la otra, resultó lesionada en el abdomen, de nombre Liliana, comerciante de frutas.
Además falleció el conductor del taxi marcado con el número 934 con placas A-272-FLD, identificado como Luis Santos, quien primero recibió un balazo que entró por el parabrisas de su unidad, mientras se encontraba estacionado a la altura del puesto de atole, se bajó de la unidad y herido intentó correr, sin embargo, a los pocos metros y al otro lado de la calle cayó muerto boca abajo, a ala altura de un auto gris.
Se reportó que otro taxista, de la unidad 585, resultó lesionado de una mano y se trasladó por sus propios medios a un hospital a recibir atención médica, mismo que fue identificado como Aníbal.
La zona fue acordonada por elementos policiacos y elementos de la Policía Ministerial cuando llegaron con peritos de la Fiscalía General del Estado, intentaron impedir la labor de los periodistas, intentado obstruir que documentaran el hecho de sangre y muerte.
En la calle, durante las diligencias. aseguraron varios casquillos percutidos de arma corta.
Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
La violencia criminal en Iguala se sigue incrementando, pero el alcalde priista David Gama Pérez continúa sin dar resultados.