Atacan y matan a padre y a sus dos hijos, uno de 21 y otro de 15, en Acapulco

IRZA

Acapulco, Gro.-(IRZA).- Un ataque a balazos registrado este miércoles en un negocio de compra y venta de artículos de chatarra, fierro viejo, aluminio y cobre, ubicado en la colonia Tecnológica, en la zona conurbada de Acapulco, dejó un saldo de tres hombres muertos, de los cuales dos fallecieron adentro del establecimiento y un menor de 15 años, cuyo deceso ocurrió en un hospital cuando recibía atención médica. Todos eran el padre y sus dos hijos.

El ataque ocurrió poco después del mediodía sobre la avenida del Quemado, cerca de la Central de Abastos. Ciudadanos reportaron al número de emergencias 911 múltiples detonaciones de arma de fuego en el establecimiento con razón social “Pineda”.

Al sitio acudieron elementos de diversas corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, quienes confirmaron que dentro del negocio se encontraban dos hombres sin vida por impactos de arma de fuego, mientras que un adolescente que quedó herido dentro del local fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y trasladado al hospital del IMSS Bienestar del Quemado para su atención médica, donde se reportó su deceso.

Personal de la Fiscalía General del Estado se presentó en el lugar para realizar las diligencias de ley y el levantamiento de casquillos percutidos como parte de los datos de prueba.

En el lugar, las autoridades informaron que las versiones del caso indican que de un automóvil Nissan tipo Tsuru, blanco, bajaron cuatro sujetos y dispararon con armas de alto poder.

De acuerdo con el reporte policiaco, las víctimas fueron identificadas en el lugar como Daniel Pineda Santiago, de 46 años, así como Brandon Pineda Olivera, de 21 años; además, informaron que el menor que murió en el nosocomio tenía 15 años, de nombre Jairo Pineda Olivera.

El parte indica que las tres víctimas mortales eran familiares: se trata del papá y sus dos hijos.

Los cuerpos de las víctimas fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se les practicará la necropsia de ley como parte del procedimiento legal correspondiente.

La alcaldesa morenista Abelina López Rodríguez no asume su responsabilidad en materia de seguridad pública y la violencia criminal sigue desbordada, denunciaron vecinos de esta zona.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *