Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. Momentos de pánico vivieron habitantes de este municipio cafetalero en las primeras horas de este jueves, debido a los sismos y réplicas que se han registrado en esta región de la costa grande del estado, dónde las autoridades de protección civil han reportado en general saldo blanco y exhortan a la población a no difundir falsos rumores que están circulando en redes sociales y mantener la calma.
Por su parte testimonios de algunas personas en Atoyac, indican que solo hubo crisis nerviosas en la zona centro de la ciudad, dónde algunas familias no percibieron el temblor al estar dormidas, mientras otras salieron de sus casas ante el temor de un mayor movimiento telúrico y reportaron pequeñas grietas en paredes de una vivienda, sin mayores consecuencias.
Asimismo en redes sociales se han publicado imágenes de las condiciones en que se encuentra el cielo actualmente y hace unos momentos un helicóptero sobrevoló esta ciudad cafetalera.
De acuerdo al último reporte después del sismo que se registró a las 00:47 horas, de magnitud 5.3, con epicentro a 39 km al Suroeste de Coyuca de Benítez, Guerrero, se sintieron posteriormente dos réplicas, la primera a las 01:01 horas de magnitud 4.4, seguido de otro movimiento a las 01:09 horas de magnitud 4.8; ambas con epicentro en el municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero.
Los sismos fueron percibidos de manera fuerte en Acapulco y los municipios de la región Costa Grande, moderado en las regiones Centro y Tierra Caliente, así como ligero en algunos municipios de la Costa Chica, por lo que se activaron los protocolos para la atención de sismos, estableciendo comunicación con las autoridades municipales, sin que exista reporte de afectaciones hasta el momento. Señala la dependencia.
Otra reciente réplica se reportó a las 09:24 horas de la mañana de hoy y el epicentro fue localizado a 18 km al sur de Coyuca de Benítez, Guerrero, con profundidad de 5 km informó el Servicio Sismológico Nacional.