ELEAZAR ARZATE MORALES
El alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec representó a autoridades civiles y militares para acompañar este lunes 21 de marzo a los integrantes de la Logia Masónica “Benito Juárez” 101 número 12 de Zihuatanejo, que representa David Obscura Talavera, en la conmemoración del 216 Aniversario del Natalicio del ex presidente de México, Benito Juárez García, reconocido universalmente como el “Benemérito de las Américas”.
La mañana de este lunes se desarrolló en el espacio público que cuenta con un busto de Don Benito Juárez García, ubicado en las inmediaciones de las oficinas de Finanzas del Estado, donde se depositó la ofrenda floral de costumbre y se emitieron mensajes alusivos a esta conmemoración.
Ahí, Jorge Sánchez Allec destacó que a pesar de haber nacido en condiciones de pobreza muy difíciles por ser un niño indígena y huérfano, “Benito Juárez fue uno de los mejores Presidentes de la República, un incansable gestor de la paz”.
Afirmó que por eso, se trabaja “para que los niños que nacen en condiciones vulnerables, puedan crecer y desarrollarse de manera integral, prepararse para lograr sus sueños y participar como ciudadanos ejemplares en el desarrollo de nuestra comunidad, de manera activa, propositiva, para que juntos logremos mejores condiciones de vida”.
Por su parte Federico Lorenzo Cabrera, miembro de la Lógica Masónica “Benito Juárez”, resaltó el dato histórico de que en una Asamblea General de las Naciones Unidas, donde se trataba el tema de Argelia, el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, urgiendo la solución del conflicto, expresó el apotegma de Juárez: “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.
Remarcó que Benito Juárez “es el símbolo que representa nuestra nación la conformación de un sistema educativo laico y gratuito; fue sin duda alguna, un político de estatura inalcanzable”.