Estatal

Asiste Evelyn Salgado a la Ceremonia de Entrega-Recepción del Mando de Armas de la Octava Región Naval

By Despertar de la Costa

August 06, 2025

Edvin López

*Da la bienvenida a Carlos Eduardo L’Eglise Escamilla como nuevo comandante y agradece la labor de Ramiro Lobato Camacho *Refrenda su compromiso de trabajar de la mano para lograr la consolidación de la paz en la entidad

Acapulco, Gro.- Con un reconocimiento a la labor de las Fuerzas Armadas hacia Guerrero, en temas como apoyo a la población, seguridad y construcción de la paz, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio la bienvenida a Carlos Eduardo L’Eglise Escamilla como nuevo comandante de la Octava Región Naval, quien asume el mando en sustitución de Ramiro Lobato Camacho.

Durante su asistencia a la Ceremonia de Entrega-Recepción del Mando de Armas de la Octava Región Naval, la gobernadora refrendó su compromiso de trabajar de la mano y en plena coordinación con la Marina Armada de México para consolidar los avances en materia de desarrollo y contribuir a seguir consolidando la paz en el estado. De igual manera, se pronunció a favor de seguir priorizando una visión que “atiende las causas sin descuidar los efectos de la violencia, que entiende que la paz no se conquista con guerra, sino con trabajo, con inteligencia, con presencia y con confianza en el territorio”.

Y enfatizó: “Desde el gobierno del estado redoblaremos los esfuerzos para cumplir con el objetivo y el compromiso con las familias guerrerenses, con la certeza de que habremos de consolidar la paz, el bienestar y la justicia social en todas las regiones”.

En la explanada de la Base Naval, la gobernadora expresó su beneplácito por la encomienda de Carlos Eduardo L’Eglise Escamilla como comandante de la Octava Región Naval, a quien le deseó el mayor de los éxitos y ofreció toda la coordinación para continuar en esta ruta de trabajo colaborativo. “Sea usted bienvenido y, por supuesto, estaremos trabajando de la mano como siempre lo hemos hecho”, añadió.

De la misma manera, expresó su reconocimiento a la labor del comandante saliente, Ramiro Lobato Camacho, por su coordinación y atención en temas de auxilio a la población, particularmente en el tema de desastres naturales.

Enseguida se llevó a cabo la posesión de cargo y protesta de ley, así como el desarrollo del acto protocolario correspondiente a esta ceremonia.

El comandante Carlos Eduardo L’Eglise Escamilla es originario de Ensenada, Baja California. Nació el 20 de octubre de 1963; cuenta con una sólida formación académica, destacando la especialidad en Guerra Antisubmarina, el Diplomado de Estado Mayor, así como la Maestría en Administración Naval y otra en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional.

Se ha desempeñado como director de la Escuela de Guerra Naval, subjefe operativo del Estado Mayor General de la Armada y comandante de varias zonas y regiones navales. Previo a su nombramiento actual, fue comandante de la Primera Región Naval, con sede en Veracruz.

Asistieron a este evento el comandante de la Novena Región Militar, Ernesto José Zapata Pérez; el comandante del Mando Especial de la Guardia Nacional en Acapulco, Miguel Ángel Aragón Vázquez; el secretario de Seguridad Pública del estado, Josué Barrón Sevilla; el fiscal general del estado, Zipacná Jesús Torres Ojeda; el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Jesús Parra García; el capitán regional de Puerto en Acapulco, José Florentino Gallardo; el comandante de la 27 Zona Militar, Andrés Ramírez Ojeda; el administrador de la Asipona Acapulco, Raymundo Sánchez López, entre otros.