Agencias
Parece que será necesario que revise con más cuidado tus elecciones de bebida, ya que en esta ocasión, la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca ha informado sobre un decomiso de cervezas presuntamente piratas en Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec, junto con la detención de un individuo.
Según informes, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) encontraron un tráiler estacionado al costado de la avenida Tecnológico, oculto tras arbustos. Durante una inspección rutinaria, solicite los documentos del vehículo al conductor.
En un intento de sobornar a los agentes para evitar que revisaran la carga, el conductor identificado como J.A.P.V. ofreció dinero en efectivo. Sin embargo, los agentes rechazaron el soborno y continuaron con su trabajo. Durante la verificación de la caja del tractocamión, necesitará varias charolas de cerveza, aparentemente clonadas, escondidas detrás de bultos de azúcar.
Debido a esto, el conductor fue detenido y el material fue trasladado para un análisis químico por parte de peritos, con el fin de determinar su composición.
La Fiscalía de Oaxaca compartió imágenes del tráiler, los costales de azúcar y las latas de cerveza, que presuntamente son piratas, a través de su cuenta de Twitter.
Es importante recordar que hace unos meses La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que fueron encontradas cerca de 130 cajas con refresco de Cola falsos en un inmueble de la colonia Santa Martha Acatitla Norte, en Iztapalapa.
De acuerdo con el vocero de la FGJCDMX, entre los artículos incautados se encontraron 797 cajas de refresco con 24 botellas de 600 mililitros cada una, 130 cajas con seis botellas de tres litros, 4 paquetes con 12 botellas de vidrio, un automóvil, una camioneta y una motocicleta.