IRZA
Acapulco, Gro.- (IRZA).- El dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona, rechazó que las asambleas informativas sobre la reforma al Poder Judicial federal sean una simulación.
Desestimó las críticas hacia este proceso para la elección popular de jueces y magistrados del Poder Judicial, que indican que los impondrán a modo desde el Poder Ejecutivo federal.
Jacinto González Varona también sostuvo que este proceso de elección de jueces y magistrados de ninguna manera facilitará la intervención del crimen organizado.
Dijo que durante seis domingos, diputados y dirigentes del Movimiento de Morena realizarán una serie de asambleas informativas ante los ciudadanos, y recalcó que el Poder Judicial es el último nicho que le queda a la derecha.
Señaló que “vamos a llevar a las plazas públicas la propuesta de reforma (judicial), y que ellos (los ciudadanos), nos digan qué es lo que hace falta, (porque) hay cuestiones que pueden escapar de las manos de los legisladores o de quienes hayan redactado esta reforma”.
Precisó que las asambleas informativas inician el domingo próximo a las 10 horas en espacios públicos de los distritos federales electorales en Guerrero y serán coordinados por diputados federales actuales y electos.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Presidenta Claudia Sheinbaum destaca registro de 22.5 millones de empleos afiliados al IMSS, la cifra más alta para un mes de febrero; se crearon 157 mil 882 nuevos puestos
-
Propone diputada garantizar respeto a derechos lingüísticos de pueblos indígenas enprocesos de certificación
-
Zoé Robledo da banderazo al draft 2026 del IMSS; la meta es contratar 9 mil 616 médicos especialistas de todo el país
-
Proponen reforzar protocolos para prevenir la violencia escolar en Guerrero
-
Con acciones coordinadas, Guerrero avanza en el fortalecimiento de la seguridad pública
