Víctor M. Alvarado
Los artesanos del mercado 5 de mayo, esperan la llegada de la temporada de turismo internacional para mejorar las ventas, son los extranjeros los que gustan de comprar algún souvenirs; los nacionales también lo hacen pero cada vez son menos los que acuden para llevar un recuerdo; explicó en entrevista el representante del grupo “Zihua-Arte” Félix Cortes Braulio.
Comentó que durante la temporada de lluvias las ventas bajan considerablemente en el mercado de la calle 5 de mayo y entre uno de los factores es que los turistas llevan con el paquete todo incluido y se quedan en los hoteles y más si está lloviendo.
Otra variable que también afecta los ingresos durante esta época es que hay artesanos que tienen permisos en los hoteles para exhibir la mercancía; es decir, aparte de tener sus locales en alguno de los mercados, cuentan con otro en el hotel y el turista no tienen la necesidad de salir porque en la hospedería lo encuentra todo.
Dijo que algunos logran ahorrar dinero durante las temporadas altas, para sufragar los gastos de septiembre y octubre en espera de que llegue el turismo internacional que es a partir de noviembre pero algunos arriban a este puerto el próximo mes.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
La protección de niñas y niños es un importante objetivo del gobierno que encabeza la presidenta Lizette Tapia.
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro busca certificación de escuelas en Conciencia Ambiental.
-
La Décima Sexta Zona Naval conmemora el 23 de noviembre, “Día de la Armada de México”
-
Colonia La Noria recibe dos importantes obras de beneficio social, el Polideportivo Lázaro Cárdenas y el andador Crotos
-
El gobierno municipal lleva clases de música a los niños y niñas de diferentes colonias y comunidades