Policiaca

Arrestan a ciudadano por pedir atención en el hospital del IMSS de Zihuatanejo

By Despertar Redacción

March 10, 2020

ELEAZAR ARZATE MORALES

El ciudadano Miguel Ángel, denunció que por pedir que atendieran a su hija en la sala de Urgencias del IMSS, un médico al que calificó de ” “influyente” por trabajar en la Fiscalía General del Estado (FGE) hizo que lo detuvieran los elementos de la Policía Estatal con el apoyo de los elementos de la Guardia Nacional.

Este lunes por la mañana, García Ríos se presentó en las oficinas de Despertar de la Costa para dar a conocer que una noche antes llegó con su hija, Michel García Zamora, al IMSS porque presentaba dolor abdominal y vomito.

Precisó que fue a las 19:30 horas que llegaron y la primer persona que revisó a su hija evaluó su estado de salud en “código verde”, por lo cual tenían que atenderla en máximo  120 minutos, pero el médico al que sólo conoce como “de Los Santos” se negaba atenderla, por lo que García Ríos se tomó el atrevimiento a pasar a la sala de urgencias a exigir que atendieran ya a su hija Michel.

Sin embargo, su hija fue atendida hasta casi la medianoche, pero el médico de Los Santos se fue por unos minutos de Urgencias y regresó con policías estatales y también personal de la Guardia Nacional.

Los uniformados le hicieron saber que lo iban a detener por amenazas, por lo que García Ríos negó la acusación y se lo llevaron con lujo de violencia a los separos de Seguridad Pública sin permitirle hablar con algún familiar y mucho menos con un abogado, hasta que lo dejaron en libertad hasta las 09:00 horas de este lunes.

Detalló que su hija Michel cuando era atendida por de Los Santos, de manera prepotente este le reclamó por las exigencias que hicieron y le dijo que el sabía lo que hacía y que había otras Urgencias, pero García Ríos aseguró que cuando pasó lo encontró platicando y no trabajando.

Por último, pidió a los autoridades correspondientes la destitución del médico de Los Santos y que también sancionen al personal policiaco que se dejó influenciar por este médico, ya que considera que su detención fue injusta porque sólo pedía que atendieran a su hija que ya llevaba cinco horas en la sala de Urgencias y que ya habían vomitado más de 10 veces.