fbpx

Arranca vacaciones con perspectivas positivas para la industria restaurantera

Víctor M. Alvarado

El pasado fin de semana marcó el inicio del tan esperado periodo vacacional de Semana Santa, y según el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Antonio Meneses Pelayo, se esperan altas ocupaciones hoteleras que traerán consigo beneficios significativos para la industria restaurantera local.

El domingo, la delegación de turismo en la costa grande reportó cifras alentadoras: un cierre del 81 por ciento para el Centro Integralmente Planeado Ixtapa, mientras que Zihuatanejo alcanzó el 73.1 por ciento de ocupación. Estos números posicionaron al destino por encima del 73 por ciento de ocupación en términos globales, reflejando un inicio prometedor para la temporada.

Meneses Pelayo destacó la segmentación de la temporada, observando que la primera semana atrae principalmente a jóvenes, mientras que durante la semana de Pascuas se espera la llegada de grupos familiares, diversificando así el perfil del turismo y enriqueciendo la experiencia vacacional.

Para asegurar una oferta gastronómica óptima y evitar escasez de productos e insumos esenciales, se tomaron medidas preventivas con dos semanas de antelación, incluyendo la compra anticipada de pescados y mariscos, fundamentales en la cocina local.

Se proyecta que la ocupación hotelera durante los tres días santos principales, desde el jueves hasta el sábado de Gloria, alcance el 100 por ciento, con una ocupación promedio superior al 90 por ciento para el resto de los días. Este pronóstico optimista se ve respaldado por la decisión de muchos turistas extranjeros de quedarse en el puerto, combinado con aquellos que ya tienen reservas confirmadas y los que buscan hospedaje de última hora.

Con estas expectativas alentadoras, se espera un lleno total durante esta Semana Santa, consolidando a la Costa Grande como un destino turístico vibrante y en crecimiento.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *