Edwin López
Acapulco, Gro.- Con el objetivo de incidir en la disminución de casos de influenza estacional en Guerrero, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) llevó a cabo el arranque de la campaña de vacunación anti-influenza estacional temporada invernal 2022-2023.
La influenza estacional es una enfermedad infecciosa causada por el virus de la influenza, con transmisión persistente en todo el año y exacerbación en las temporadas pre invernal e invernal.
La dependencia informó que es prioritario aplicar el biológico al 100% de la población de entre 6 a 12 meses de edad, a población mayor de 60 años, mujeres embarazadas en cualquier trimestre de embarazo y en periodo de lactancia, población de 5 a 59 años con alguna comorbilidad y personal de salud.
Por ello, hace un llamado a mantener las medidas preventivas como lavado de manos constante con agua y jabón y/o uso de gel antibacterial a base de alcohol, uso correcto de cubrebocas, evitar saludo de beso o mano, así como realizar el estornudo de etiqueta para evitar posibles contagios.
Asimismo informó que este año se tiene como meta la aplicación de 801 mil 227 dosis de vacuna anti-influenza en el sector salud.
Asistieron al arranque de esta campaña autoridades de la SSG, de las fuerzas armadas y del ISSSTE.