Enoc López
Pinotepa Nacional, Oaxaca — Con la finalidad de evaluar los daños provocados por el huracán Erick, la Secretaría de Bienestar inició este lunes el Censo de Bienestar en los municipios afectados de Oaxaca y Guerrero. Más de mil servidores de la nación, provenientes de todo el país, participan en este esfuerzo coordinado Casa por Casa.
Por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, se trasladó a la zona siniestrada desde las primeras horas tras el impacto del fenómeno meteorológico para supervisar y liderar las brigadas de atención.
Los trabajos de levantamiento se realizan mediante el Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural (PESN), y contemplan el registro de daños en viviendas, cultivos y comercios. Para ello, se instalaron Centros de Operaciones en ambas entidades, reforzando la presencia institucional y agilizando la atención.
Montiel Reyes detalló que los censadores están identificados con gafetes oficiales y colocan etiquetas en las viviendas visitadas para facilitar el seguimiento del proceso. Asimismo, llamó a la ciudadanía a permanecer en sus hogares, tener a la mano su identificación oficial y CURP, y mantenerse informada por canales oficiales como gob.mx/bienestar.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Guerrero fortalece la seguridad y la procuración de justicia con resultados relevantes gracias a la coordinación estatal y federal
-
En octubre comienzan consultas, foros y mesas de discusión sobre reforma electoral
-
En Tierra Caliente… Colapsa por fuertes lluvias el paso provisional del puente Las Truchas
-
Vinculan a proceso a ex candidatos del PRI en Ometepec por delitos electorales
-
Con trabajo coordinado, Gobierno de Guerrero y Ayuntamiento de San Marcos buscan fortalecer infraestructura carretera