Isaac Castillo Pineda
La canícula es el periodo de altas temperaturas y escasas lluvias, el cual comienza este 3 de julio y se extenderá hasta aproximadamente el 11 de agosto; en Zihuatanejo se esperan temperaturas que superarán los 37 °C e incluso rebasarán los 40 °C, acompañadas de humedad que intensificará la sensación térmica.
El director de Protección Civil y Bomberos Municipal, Jorge Cervantes Álvarez, reconoció que, aunque la canícula llega tras el paso de fenómenos como Erick y Flossie, que dejaron importantes lluvias, confía en que este año resulte menos agresiva que en temporadas anteriores. No obstante, reafirmó la necesidad de mantenerse alertas.
Con la reducción significativa de lluvias y un aumento de la radiación solar, incrementan los riesgos de golpes de calor y deshidratación. Por ello, se recomienda la hidratación constante, evitar la exposición al sol entre las 11:00 y las 17:00 horas, utilizar ropa ligera, de colores claros, sombreros y bloqueador solar, y permanecer en lugares ventilados o frescos, principalmente.
Cervantes Álvarez instó a la comunidad a extremar cuidados durante las actividades al aire libre, seguir los avisos oficiales y, en caso de padecer síntomas de golpe de calor, como mareo, sudoración intensa o debilidad, acudir de inmediato a un centro médico.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Solo 8 personas acudieron a la macrovacunación en Zihuatanejo
-
Concluyen 16 días de activismo contra la violencia de género
-
Poca incidencia en uso de “cuetes”; aún no hay decomisos
-
Entrega la presidenta Lizette Tapia Castro material deportivo para escuelas del municipio
-
Beneficios del drenaje linfático en la recuperación quirúrgica
