Madian Jimenez
*La obra “Fuerza Acapulco” será colocada en Sinfonía del Mar
ACAPULCO. Para rendir homenaje a la fuerza que han mostrado las y los acapulqueños tras el paso del huracán “Otis”, ediles de las diversas fracciones aprobaron por unanimidad de votos la colocación de una escultura que refleja el emblema “Fuerza Acapulco”, donada por el empresario Simón Ourian.
En la Cuarta Sesión Extraordinaria del Cabildo, la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez destacó que este es un regalo del empresario a la ciudadanía y es una gestión que se realizó a través de la Secretaría de Turismo. Reiteró que esta obra no representó ningún gasto para la Administración municipal.
“Esta escultura no tiene costo, es un regalo de un empresario para con nuestra ciudad, y no tiene nada que ver con la escultura oficial que es en el marco al huracán ‘Otis’ y que fue aprobado en la Segunda Sesión de agosto. Esto no tiene ningún costo”, aclaró.
Los ediles reconocieron esta donación, así como la inversión de mil 500 millones de pesos que se hará en el puerto por parte de un desarrollo inmobiliario turístico.
“Acapulco es el puerto más querido del mundo, el más bonito y reconozco a la Presidenta, al secretario de Turismo. Acapulco está de pie por lo que fuerza Acapulco es un mensaje muy importante, quiero dar las gracias al empresario por esta donación, es muy importante para nosotros”, expresó el regidor Rodolfo Escobar Ávila.
En su participación, el regidor Genaro Vázquez Flores afirmó: “de alguna forma nos tiene que llamar a la reflexión, qué bueno que haya gente que ama Acapulco y que nos haga esta donación. Tocar estos temas no es nada fácil, es recordar temas dolorosos que las acapulqueñas y acapulqueños vivimos en aquella ocasión, pero también sabemos que debemos recordarlo para ver si hacemos conciencia y evitamos en lo posible provocar a la naturaleza”.
Durante esta sesión los ediles plantearon realizar un evento protocolario para agradecer a Simón Ourian, además la Presidenta Municipal invitó a las y los regidores a participar en la colocación de la primera piedra del proyecto inmobiliario que se realizará en Acapulco.