Jaime Ojendiz Realeño Empresarios solicitan que el Gobierno Federal en lugar de destinar 300 millones de pesos en la llamada Estrategia digital para la contención de crisis del sector turístico, presentada hace unos días por el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, se invierta en apoyos directos a los desempleados.
Antonio Rauda, considera que en lugar de destinar 300 millones de pesos exclusivamente para hacer publicidad ya que pase esta crisis, como lo anunció el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, en la llamada Estrategia digital para la contención de crisis del sector turístico, presentada hace unos días, el dinero debe ser invertido en apoyos directos a los desempleados.
“Que se inviertan aquí y ahora mediante apoyos directos y no a través de representantes corruptos, que se entregue a los miles de trabajadores y micro, pequeñas y medianas empresas, que nos quedamos sin fuente de ingresos para subsistir y permanecer después de esta crisis”.
Considera que es necesario que se apoye a las familias que se han quedado sin trabajos, ya que en las colonias populares trabaja toda la mano de obra de los hoteles y restaurantes de Ixtapa y Zihuatanejo.
“Primero se tiene que atender esta situación, para que las familias no estén con el pendiente de cómo alimentar a sus hijos, primero es esto, y ya después que se vea cómo se trae de nuevo el turismo porque primero hay que solucionar el tema de la salud”.