fbpx

Apoyarse en comisarios, sugiere SEG, en pueblos sin señal de TV

Jaime Ojendiz Realeño

Arturo Salgado Urióstegui, titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), dio a conocer que maestros de educación básica deberán formar un vínculo con comisarios en las comunidades donde no hay servicio de televisión y radio para reanudar las clases a distancia.

Como ya se informó el inicio de ciclo escolar será el 24 de agosto con educación a distancia a través de la televisión para los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

En Guerrero además de las televisoras, la Secretaría de Educación Pública hizo convenio con Radio y Television de Guerrero para difundir los contenidos para la educación básica, y está por darse a conocer la programación.

Consultado por teléfono sobre cómo trabajaran en comunidades rurales donde no haya servicio de televisión o radio, sostuvo que los maestros de ese nivel deberán apoyarse con los comisarios para que las actividades escolares lleguen a los niños.

De esa forma ya se trabajó en zonas durante el ciclo escolar pasado, y de momento se volverá a aplicar.

Salgado habló referente a la educación media superior que se reactiva el 22 y 23 de agosto con inscripciones en las ciudades de Acapulco Chilpancingo y Zihuatanejo donde hay mayor demanda.

El ciclo de inicio es el 21 de septiembre para  todas las instituciones  de media superior que hay en Guerrero, “también será ha distancia pero no hay transmisión porque la SEP no tiene desarrollados los contenidos, a través de plataformas digitales se tendrá comunicación con los alumnos” concluyó.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *