fbpx

Apoya el gobierno federal para reparar los daños que causó “Max” en Costa Grande

IRZA

– La CFE restableció el suministro de energía

– La Marina distribuye 3 mil despensas entre damnificados

– Ya se reparan los cortes en la Acapulco-Zihuatanejo

Chilpancingo, Gro. (IRZA).- La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que la Comisión Federal de  Electricidad (CFE) ha logrado reestablecer el  suministro de energía en la Costa Grande en un 98 por ciento, que se están reparando los tramos dañados en la carretera Acapulco-Zihuatanejo y que la Marina empezó a distribuir 3 mil despensas a las familias damnificadas por la tormenta tropical “Max”.

Este miércoles la funcionaria federal se enlazó vía internet con la transmisión de la conferencia matutina en Palacio Nacional e informó que la tormenta tropical “Max” tocó tierra el lunes pasado a mediodía en el municipio de Petatlán, en la Costa Grande de Guerrero, y que posteriormente se degradó a canal de baja presión en el vecino estado de Michoacán.

Informó que “Max” trajo las mayores precipitaciones de agua en los municipios guerrerenses de Benito Juárez (San Jerónimo) con 244 milímetros de agua por metro cuadrado; en Atoyac de Álvarez con 236 milímetros por metro cuadrado y en Coyuca de Benítez con 222 milímetros por metro cuadrado, aunque no refirió que los mayores daños se registraron en Tecpan de Galeana.

Dijo que autoridades federales, estatales y municipales “realizaron diferentes acciones de prevención con una fuerza de tarea muy importante del gobierno de México encabezado por la Sedena, Marina, Guardia Nacional, la Coordinación nacional de Protección Civil, CFE, Conagua, la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, el gobierno del estado de Guerrero y los municipios”.

Velázquez Alzúa informó por último que la Secretaría de Marina inició el reparto de 3 mil despensas en los municipios más afectados y que la tormenta tropical “Max” provocó el corte de energía eléctrica a 143 mil usuarios, pero que la CFE “ha recuperado ya el 98 por ciento del suministro eléctrico” en la Costa Grande de Guerrero.

En la conferencia el presidente, Andrés Manuel López Obrador reconoció “el apoyo de las autoridades municipales y del gobierno de Guerrero que han estado trabajando de manera coordinada con Protección Civil” para superar los daños que dejó “Max”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *