IRZA
CHILPANCINGO. Los adultos mayores de la región de La Montaña debe ser prioritaria en el programa de la aplicación de la vacuna contra la COVID-19, dijo Abel Barrera Hernández, director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña, “Tlachinollan”.
Consideró, sin embargo, que vacunar a la población de más de 60 años que vive en más de 500 localidades distribuidas en 19 municipios enclavados en esa zona de Guerrero, es todo un reto para el gobierno federal.
Manifestó que hay información que indica que en La Montaña habrán de instalarse 119 módulos de vacunación, pero que se desconoce la logística con la que van a operar en una zona en la que la comunicación es difícil, así como el desplazamiento de personas de un lugar a otro.
También dijo que los políticos que andan en campaña por algún cargo de elección popular deben de abstenerse de convocar a reuniones masivas de ciudadanos porque de hacerlo podrían provocar un mayor número de contagios de coronavirus.
E invitó a la población de los 19 municipios de La Montaña para que “no hagan contra labor” asistiendo a eventos masivos o muy concurridos y negándose a respetar las medidas anti COVID-19 como son la sana distancia entre personas, el uso del cubreboca y el lavado constante de las manos.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Capacitan en Derechos Humanos a personal de Seguridad Pública de Guerrero
-
Se busca crear conciencia en la importancia de la prevención del maltrato y bienestar animal
-
Disfrutan turistas y acapulqueños romántica velada con la Filarmónica de Acapulco
-
En Acapulco… Detiene la Marina a extranjeros con 1.7 toneladas de cocaína
-
La prioridad de la gobernadora Evelyn Salgado es atraer inversión para impulsar la economía de Guerrero: Teodora Ramírez