fbpx

Anuncian sanciones a transportistas que suban el pasaje

NOÉ AGUIRRE OROZCO

Oficialmente no hay alza en la tarifa del pasaje, quien lo incremente será acreedor a una infracción y si reincide podría quedar su concesión a disposición de la Dirección General de Transporte, informó el delegado de Transporte en la Costa Grande, Juan Mendoza Hernández.

Como se informó, transportistas de las modalidades de microbús y combi anunciaron la semana pasada a través de volantes que pegaron en sus unidades, que a partir de este lunes el costo del pasaje incrementaría 1 peso en rutas locales y 2 en foráneas, pero llegado el día decidieron dar marcha atrás.

Según líderes de agrupaciones de taxistas, el incremento se detuvo porque intervinieron para que hasta que ellos reciban su autorización de incremento se lleve a cabo de manera general el alza, sin embargo, ayer en entrevista con Mendoza Hernández, reveló que la autorización de microbús y combis estaba avanzada pero que no se ha entregado.

Dijo que el lunes estuvo aquí el director de Transportes del Estado, Miguel ángel Piña Garibay y declaró que “no había aumento del transporte por el momento en Zihuatanejo, también dijo que la petición del aumento para modalidad de urbano y suburbano (microbús y combi) estaba muy avanzada”, es decir, el lunes los transportistas aun no tenían la autorización para subir el precio del pasaje.

Las multas para los transportistas que no respeten la tarifa regular serán de 25 a 30 salarios mínimos y en caso de reincidencia se podría retirar la concesión.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *