Jaime Ojendiz Realeño
Víctor Santana, secretario de la Riviera Troncones-La Saladita anunció un proyecto de parque ecoturístico que sería único en la Costa Grande y que ampliaría la oferta a visitantes.
Se trata de un parque ecoturístico pensado por ejidatarios que están dispuestos a destinar 35 hectáreas para el proyecto. Se contemplan diversas actividades como senderismo, miradores, avistamiento de aves, cavernas y un jardín botánico con las especies de la zona.
Santana, manifestó que la Riviera Troncones-Saladita “se encuentra más bien que mal, esperemos que el semáforo mejore porque estamos esperando diciembre y que no haya cancelaciones”.
El proyecto del parque se viene planeando desde 2018, y este año no se logró mayor avance debido a la contingencia sanitaria.
Señala que de concretarse el proyecto con la ayuda de las autoridades Municipal, Estatal y Federal, sería de gran ayuda para toda la Costa Grande y de forma indirecta alargaría la estancia de turistas en Ixtapa Zihuatanejo.
El ambicioso proyecto busca dar otro impulso a la zona turística ya que sería el primer parque ecoturístico de su tipo, para el que incluso se contempla no usar materiales que no sean de la zona, con el fin de no alterar el ecosistema.
“Se pide apoyo al gobernador para que los proyectos se lleven con éxito” sostiene Santana.
Otras de las actividades programadas para el parque ecoturístico, son tirolesa, y Unidades de Manejo Ambiental de iguanas y venados, así como un invernadero para reproducir plantas y árboles endémicos que deberán ser plantados en zonas devastadas.
Al final, señala que los ejidatarios, consideran que se trata de un proyecto muy noble que además puede dejar derrama al destino, y que sobre todo los pone en la vanguardia de los nuevos mercados turísticos.