IRZA
Chilpancingo, Gro (IRZA).- El Comité de madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala en septiembre del 2014, anunciaron “acción global de protestas” número 103 para exigir la presentación con vida de sus hijos y castigo a los responsables de esos hechos.
En esta ocasión la jornada de movilizaciones iniciará este martes, cuando encabecen una reunión con organizaciones sociales de Guerrero en el auditorio de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en Chilpancingo.
Para el miércoles 26 de abril se tiene programada, como cada mes, una marcha en la Ciudad de México, del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Benito Juárez.
El jueves 27 de abril colocarán ofrendas florales en Iguala, en las estelas que se construyeron en los lugares en donde asesinaron a 3 normalistas la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014.
El Comité de madres y padres aseveró: “somos merecedores de la verdad y la justicia y por ellas continuamos en la lucha. Sabemos que cuando no defendemos nuestros derechos se pierde la dignidad y la dignidad no puede ser negociada”.
Estos eventos se llevarán a cabo al cumplirse 8 años y 7 meses de la desaparición de los 43 normalistas.