Cuauhtémoc Rea Salgado
Atoyac. – Los luchadores sociales, Wilibaldo Rojas Arellano y Mario Valdez Lucena anunciaron diversas actividades al cumplirse 7 años de la desaparición y asesinato de la doctora Adela Rivas Obe, quién al momento de su muerte era directora de cuatro clínicas del IMSS en costa grande e investigaba el robo de medicamento en la clínica de Petacalco.
El profesor Wilibaldo Rojas indicó que el día sábado 23 de septiembre a las 10 de la mañana se depositará una ofrenda floral en el obelisco del guerrillero, Lucio Cabañas Barrientos en la explanada del zócalo, dónde también darán un mensaje sobre los antecedentes y avances del caso.
Posteriormente a las 11:00 horas en su domicilio particular de la calle Naches en la colonia Palmeras habrá un acto en memoria de la doctora Adela con intervenciones y comentarios sobre el libro “La Heroína de la Honestidad”.
Recordó que la desaparición de su esposa ocurrió el 22 de septiembre del 2016 y tras una intensa búsqueda fue localizada sin vida el 11 de octubre en una playa del municipio de Zihuatanejo.
En su intervención, Mario Valdez exigió justicia para que este crimen no quede en la impunidad. Destacó la participación y el legado de la doctora Adela en la lucha social y política del municipio de Atoyac.
Convocó a los actores políticos y sociales a luchar unidos por el respeto a la vida, para que no sigan ocurriendo más feminicidios.
Demandó que el responsable de este homicidio sea juzgado conforme a la ley por que hoy busca que se le reduzca la condena por este artero asesinato.