Jaime Ojendiz Realeño
El Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Pedro Castelán Reyna, anunció que las acciones para asimilar la nueva normalidad en el destino se basan en tres ejes principales: de forma gradual y ordenada, atendiendo los protocolos técnicos y actuando bajo los lineamientos de los protocolos de protección a la salud.
La OCV considera que Ixtapa Zihuatanejo está listo para recibir turismo bajo la nueva normalidad y ser el nuevo destino favorito.
Desde el dos de julio se reanudaron las actividades en hoteles, restaurantes, espacios públicos y playas, estas últimas sólo para actividades individuales.
Con las restricciones de playa y de ocupación en hoteles y restaurantes de acuerdo con el semáforo de riesgo emitido por la Secretaría de Salud Federal, se permite controlar el regreso del turismo y al mismo tiempo mantener la sana distancia para contribuir a tener un margen de blindaje sanitario para la población y los visitantes.
De la estrategia de reactivación, Castelán Reyna, considera que “estamos ante un momento clave para Ixtapa Zihuatanejo, con una reapertura organizada en la que hemos pasado de reuniones y pláticas a temas de estrategia, implementación y soluciones reales, todo siempre con la coordinación y apoyo de las autoridades federales, estatales y municipales, restauranteros, hoteleros y prestadores de servicios”.
Añade que se trata de un tema de prioridad en este momento para el destino y depende de todos cuidarnos y recuperar la actividad económica sin perder de vista nuestra salud y la de los visitantes, “podemos hacerlo muy bien con equilibrio y eficacia; vamos a poner todo para lograrlo”.
Al ser el coronavirus una enfermedad que no se conoce en su totalidad, las acciones para asimilar la nueva normalidad en Ixtapa Zihuatanejo, permitirán monitorear permanentemente el proceso de reapertura y el comportamiento sanitario, para que, de ser necesario, se tomen las medidas correctivas para aplicarlas de forma eficiente.
Castelán sostiene que todos los hoteles se están apegando a las disposiciones del Gobierno Federal, Estatal y Municipal en materia de salud, “hoy todos están implementando los protocolos para recibir a nuestros turistas y cuidar a sus empleados”.
El objetivo durante el proceso de reapertura es incrementar los porcentajes de ocupación y movilidad de forma gradual en el corto plazo basado en el comportamiento de control de la pandemia. En el color amarillo se podrá pasar a niveles del 60 y 70 por ciento de reactivación.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Reanuda gobierno de Lizette Tapia la entrega de los programa Material Subsidiado para Mejora de Viviendas y Camas en Alto
-
Prefieren turistas a Acapulco para disfrutar fines de semana largos
-
Inicia con vuelo de Canadá la temporada turística de invierno y le da la bienvenida la presidenta municipal
-
Presienta Lizette Tapia Castro evalúa con su gabinete el trabajo del primer mes de su gestión
-
El gobierno municipal a través del programa Vamos a Jugar, entregó un espacio deportivo en la comunidad El Posquelite