IRZA
CHILPANCINGO. Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), acordaron iniciar este lunes una “jornada estatal de lucha” de manera simultánea al primer informe de labores de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
La dirigencia estatal convocó a las delegaciones regionales a una concentración en la alameda Francisco Granados Maldonado en punto de las 09:00 horas, este lunes.
Las delegaciones tenían contempladas movilizaciones en diferentes zonas del estado; sin embargo, este domingo se informó que se integrará un solo movimiento estatal en esta ciudad capital.
Señalaron que el martes, las acciones de protesta habrán de continuarlas en las diferentes regiones del estado.
Exigen recategorizaciones, pagos de horas adeudo, basificaciones y recontrataciones para maestros a los que a partir de este ciclo escolar les fueron suspendidos sus contratos.
El sábado, en un foro para la lectura de propuestas para la democratización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), consideraron necesario descentralizar el magisterio de los órganos de gobierno.
Destacaron que requieren la participación abierta de todos los trabajadores de la educación, y exigir el regreso de una expresión sindical en defensa de los derechos magisteriales.
Además, acordaron convocar a las bases a una jornada de lucha de 72 horas, la cual se realizará los días 26,27 y 28 de este mes.