Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) anunciaron que para el 2 de diciembre iniciarán con una jornada de lucha para demandar al gobierno estatal y federal, les resuelva sus demandas laborales, a la vez que pidieron que se actualice la Unidad de Medidas de Actualización (UMA), porque de eso depende el aumento de su salario.
Celso Aguilar León, comisionado de la Comisión Política de la región Costa Grande de la CETEG, dijo en la entrevista que le entregarán al gobierno federal y estatal, 22 puntos que consiste en sus demandas laborales, educativas, y económicas.
Indicó que como cetegista andan realizando un brigadeo en la región Costa Grande, para invitar a los compañeros a una marcha estatal, sin embargo, esta es una reunión regional informativa, por ello, propuso el rescate a la credibilidad de la CETEG, respetando nuestro principios.
Explicó que hay otros compañeros que se dicen cetegistas, pero no están avalados por la CETEG, ni han respetado los principios con lo que se rigen como miembros de esta agrupación magisterial.
Aguilar exigió la realización de una auditoría al Consejo de administración del Plan de Previsión social y buscar el refinanciamiento del mismo, legislación de los 90 días de aguinaldo para los trabajadores activos y jubilados.
Así como dotar de medicamentos suficientes en el ISSSTE, contar especialistas para atención de los maestros de manera permanente.