Jaime Ojendiz Realeño
El alcalde Jorge Sánchez Allec anunció que en respuesta a la pandemia de Covid-19 suspenderán los cobros de impuestos y se creará un Fondo de Apoyo Alimentario para las familias necesitadas.
En entrevista con medios, señaló que ya se les hizo oficial el asunto del cierre de playas según como lo ha pedido el Gobierno Federal.
“Es una decisión dolorosa porque somos un pueblo que vive del turismo y esa decisión se basa en varios razonamientos porque algunas personas no entienden la importancia del aislamiento social”, precisó.
Sánchez añade que lo que se pretende es cortar la transmisión de virus y se está privilegiando la salud de los ciudadanos para que los contagios sean los menores y de esa forma actuar ante un eventual colapso del sistema de salud.
Entre las medidas que se van implementar en Zihuatanejo, dijo que es un operativo en conjunto con la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para invitar a las personas a que se retiren de las playas y además se colocarán lonas con las restricciones.
Para los habitantes de Zihuatanejo, dijo que en respaldo a su economía se van a suspender por la contingencia todos los cobros y recargos que se pueden generar en el Ayuntamiento, y después de que se active la economía local se buscará un plan que de facilidades a los locales.
En lo que respecta a la alimentación junto a los gobiernos Municipal y Estatal se creará un fondo de apoyo alimentario para dar comida a los necesitados.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Colonia La Noria recibe dos importantes obras de beneficio social, el Polideportivo Lázaro Cárdenas y el andador Crotos
-
El gobierno municipal lleva clases de música a los niños y niñas de diferentes colonias y comunidades
-
Presidenta Lizette Tapia Castro fortalece trabajo de áreas operativas municipales con más vehículos
-
46 elementos de la décima sexta zona naval ascendieron al grado inmediato superior en Zihuatanejo
-
Para el Gobierno de Lizette Tapia Castro es prioridad la salud