Jaime Ojendiz Realeño
El presidente municipal Jorge Sánchez Allec, anunció el plan de reactivación económica “vamos zihua” que contempla que los negocios apliquen manuales de operación.
En un video publicado a través de su perfil personal, el alcalde expone su preocupación por lograr el equilibrio económico y de salud en los hogares de Zihuatanejo.
El alcalde manifiesta que el programa de reactivación se llama Vamos Zihua y que en primer paso los comercios de todo tipo de giros, además de hotelería y restaurantes deberán cumplir para iniciar la venta.
Todo se trata de una certificación Municipal, explica el priísta en un video de poco más de cuatro minutos. Para obtenerla los comerciantes deberán registrar su establecimiento a través de la página oficial del Gobierno de Zihuatanejo,deberán llenar con información básica para que puedan operar con los servicios mínimos de higiene.
Después del primero de julio la apertura de los negocios que son considerados como no esenciales será escalonada, pero todos los negocios deben estar preparados para cuando el Gobierno Federal determine que Guerrero cambia de color en el semáforo.